lunes, 27 de agosto de 2007

EL INVENTOR DE PALABRAS

Otra de las identidades que adopté a principios de los años 90 fue la de El inventor de palabras.
Intentaba encontrar un hueco en algúna publicación y , de todas las secciones que propuse, tuve éxito con ésta en un periódico mensual que se llamaba El Periódico de las Comarcas Mineras y se editaba en Mieres.
La idea era muy sencilla: los lectores nos enviarían las palabras que inventasen y yo me ocuparía de elegir las mejores para publicarlas en la sección. Es decir, yo no inventaba nada.
El problema surgió al darme cuenta de que sólo un "inventor" muy voluntarioso nos enviaba sus palabras (cuatro, en total) ... así que, viendo que la continuidad de la sección pelibraba, me puse manos a la obra. Inventaba a todas horas y, cuando ya había garantizado el suministro, me ilusioné con llegar a las 200, luego a las 500 y así sucesivamente hasta que, ya con vistas en las 1000, la idea original se reconvirtió en hacer un Diccionario de Palabras Inventadas. (Si hubiera sabido que a los cuatro meses me despedirían ...)
Pero la vida da muchas vueltas y, al cabo de los años, si bien no he hecho el diccionario, sí he vuelto a publicar la sección en una revista, OCA.Ocio y Cultura en Asturias (http://www.guiaoca.com/). (La sección no aparece en la edición digital, sólo en la impresa).
Podría ser una (buena) idea intentar culminar (esta vez sí) con vuestra ayuda el citado diccionario. Ya hablaremos.

2 comentarios:

Natalia Valdés dijo...

... y que pasó con aquellos periódicos de los años 90 en Mieres? , que pasó con sus colaboradores... donde queda todo aquello??

Julio Viernes dijo...

Pasaron los años...
¿Dejan huellas las palabras?