jueves, 28 de agosto de 2008

11 - LOS ANUNCIOS SIMULTÁNEOS

Todos los empresarios saben que no hay dinero mejor empleado que aquel que se invierte en publicidad; o, dicho de otra forma, que no hay dinero mejor "malgastado" que el invertido en publicidad ... si el mensaje no llega hasta los potenciales clientes.
En función de la capacidad económica del anunciante, de las características del producto que se quiere vender y del sector de población o mercado al que va dirigido, las agencias publicitarias diseñan una campaña optando, entre otras cosas, por el medio de difusión más adecuado para lanzar sus mensajes (prensa, radio, televisión, paneles urbanos, etc).
Si, por ejemplo, el medio elegido fuese la televisión, el objetivo sería captar la máxima audiencia en el momento de emisión del anuncio, pero hay un problema: la mayor parte de los telespectadores, con la inestimable ayuda de su mando a distancia, cambia continuamente de canal: al llegar los anuncios realizan "barridos" por todas las cadenas disponibles en busca de contenidos. El problema ya lo conocen: se llama "zaping".
Pues bien, hoy tenemos el gusto de presentar un sencillo "invento" que ofrecerá a los anunciantes la posibilidad de sortear el enorme inconveniente que representa el "zaping" para sus intereses. Basándonos en la máxima "si no puedes con tu enemigo, únete a él", aprovecharemos la tendencia natural de muchos espectadores a cambiar de canal: a partir de ahora podrán seguir haciendo lo que tanto les gusta, pero en busca de anuncios. Han nacido los ANUNCIOS SIMULTÁNEOS.
Los Anuncios Simultáneos son, como su propio nombre indica, mensajes publicitarios que se emiten simultáneamente en dos o más cadenas de televisión. ¿Qué se consigue con esta simultaneidad? ¿Por qué ahora los telespectadores van a cambiar de canal para ver los anuncios? Veamos.
Cada día, preferentemente en las horas de mayor audiencia, se emitirán tres Anuncios Simultáneos identificables porque en la parte superior izquierda de la pantalla aparecerán las siglas "AS" seguidas de un número. Por ejemplo, si fuesen cuatro las cadenas que emitiesen estos anuncios, los números irían del 1 al 4. Y los telespectadores dispondrían de veinte segundos aproximadamente para completar la secuencia. ¿En qué cadena está el AS nº 1; en qué cadena está el AS nº 2 ...?
Es decir, si en la cadena que estuviesen viendo apareciese un Anuncio Simultáneo con el número 3, rápidamente tendrían que hacer "zaping" para descubrir en qué cadenas se están emitiendo los correspondientes a los números 1, 2 y 4. Si consiguiesen completar la serie, con sólo llamar o enviar un mensaje a un número de teléfono previamente facilitado, participarían en el sorteo de un fantástico regalo, que sería mayor si acertasen los tres Anuncios simultáneos del día y "espectacular" si descubriesen los de toda la semana.
Resumimos, para terminar, las ventajas que ofrecen estos anuncios:
- Aumentan el seguimiento de los mensajes publicitarios.
- Crece, por ello, la inversión publicitaria y ...
- Al aumentar la recaudación publicitaria, las cadenas de televisión pueden mejorar su programación ... que no estaría nada mal.

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